Una mujer se acercó durante este fin de semana a una carnicería de La Plata y preguntó si le podían faenar a su perro, ya que según ella “estaba viejo”. Ante este caso un grupo de proteccionistas de animales de la zona la denunció y le quitaron a la mascota, según publica el medio Clarín.
El insólito hecho ocurrió en la carnicería ubicada en el cruce de las calles 5 y 80, donde la dueña de “Toto”, un Golden retriever que pretendía faenar, sorprendió a todos con su salvaje idea, pero los rescatistas se enteraron del hecho y la denunciaron ante las autoridades.
“No entiendo cuál es el problema. Mi papá y mi abuelo son del campo. Trabajaron siempre en el barrio Hipódromo con caballos; cuando el caballo cumple un determinado tiempo se manda a faenar”, les dijo la mujer a los agentes que se hicieron presentes en su domicilio.
Luego, la dueña agregó que pretendía que en la carnicería le saquen el pelaje, el cuero y la carne para darle otra utilidad debido a su avanzada edad. “Eso se hace con los animales”, sostuvo mientras se negaba a que el perro sea rescatado.
Lea más: Paseos con tu perro: estos son los elementos que facilitarán la experiencia
Mujer fue notificada por maltrato animal
Entre su negativa también dio un golpe al can porque no quiso ingresar a la casa y ante esto uno de los proteccionistas le preguntó a la mujer por qué le pegaba a la mascota.
Finalmente, el animal fue llevado a la comisaría 8ª de La Plata, donde también se dirigió la mujer para ser notificada de la causa por maltrato animal abierta en su contra.
Lea más: Los perros sí entienden a los humanos, afirma nuevo estudio