“En las última horas, más de 50 terroristas fueron eliminados en intercambios de disparos y se localizaron almacenes de armas. Desde el inicio de la operación, más de 140 terroristas han sido eliminados en la zona del hospital”, informó el Ejército israelí en un comunicado.
El operativo de las tropas israelíes, junto al Shin Bet, continúa en el que es el hospital más grande de la Franja de Gaza, aunque aseguran que sus operaciones militares “son precisas” y “evitan daños a civiles, pacientes y equipos médicos”.
El Ejército señaló que ayer suministró 1.800 litros de agua y 3,8 toneladas de comida para los civiles que se refugian dentro del hospital.
Lea más: Blinken defiende un Estado palestino independiente “con garantía de seguridad para Israel”
Sin embargo, fuentes palestinas informaron de que desde el pasado lunes hay “familias atrapadas y hambrientas” dentro del hospital y que durante la mañana de este jueves el Ejército israelí ha bombardeado el edificio de cirugía especializada, donde se encontraba la farmacia más grande de la Franja de Gaza.
"Todos los equipos de imágenes de rayos X y de resonancia magnética fueron destruidos después del bombardeo de hoy en el edificio de cirugía especializada", indicaron a EFE fuentes palestinas.
Estas mismas fuentes denunciaron que, además, los soldados israelíes atacan con tanques “cualquier objeto o persona en movimiento en las calles, viviendas y comercios” cerca del hospital Al Shifa, donde las comunicaciones siguen cortadas desde el lunes.
Lea más: Israel eleva a casi 600 los supuestos milicianos detenidos en el hospital Shifa de Gaza
Por su parte, el Ejército israelí informó de que otros supuestos 20 combatientes palestinos fueron en las últimas horas "eliminados" en el centro de Gaza, donde mantiene gran parte de sus operaciones militares desde hace más de tres meses.
También continúa su ofensiva militar en la zona de Al Qarara, al norte de Jan Yunis -bastión de Hamás en el sur del enclave, donde las tropas hebreas lograron identificar y destruir “decenas de infraestructuras terroristas”, según el comunicado castrense.