El hombre incursionó en la política tras la indignación nacional que desató el caso de su hija de 18 años, quien desapareció el 9 de abril de 2022 tras acudir a una fiesta en el municipio de Escobedo, en la zona metropolitana de Monterrey, donde su cuerpo apareció el 21 de ese mismo mes en una cisterna en el Motel Nueva Castilla.
Escobar Salazar presentó a los ciudadanos algunas de sus propuestas, enfocadas a la protección de las mujeres y la lucha contra la impunidad de la violencia de género.
“Vamos en contra de la impunidad y por el apoyo total a las mujeres. Vamos a demostrar que de alguna manera queremos seguir trabajando por que no haya feminicidios, por que no haya una Debanhi más”, dijo el hombre.
El caso de Debanhi refleja dos crisis en México, la de la violencia machista, con cerca de 10 mujeres asesinadas al día, y la de las desapariciones, con más de 110.000 personas no localizadas desde que hay registro. Su padre mencionó que busca alzar la voz por todas las familias de las víctimas de desaparición forzada y feminicidio.
Lea más: Los padres de la joven mexicana Debanhi Escobar exigen justicia este Día de Muertos