Rumanía prohíbe la venta de cigarrillos electrónicos a menores de edad

BUDAPEST. El Parlamento rumano ha adoptado una ley que prohíbe la venta de cigarrillos electrónicos, incluidos los que no contienen nicotina, a menores de edad, y penaliza con multas de hasta 4.000 euros y 30 días de suspensión del permiso de comercio a quienes no respeten el veto, informó este miércoles el portal Transtelex.ro.

El Parlamento rumano ha adoptado una ley que prohíbe la venta de cigarrillos electrónicos, incluidos los que no contienen nicotina, a menores de edad, y penaliza con multas de hasta 4.000 euros y 30 días de suspensión del permiso de comercio a quienes no respeten el veto, informó este miércoles el portal Transtelex.ro.shutterstock.com
audima

La ley, que fue aprobada en la tarde del martes y deberá aún ser publicada en la Gaceta Oficial para su entrada en vigor, también prohíbe la venta en línea de esos controvertidos productos y su entrega por mensajeros a menores de 18 años, así como su uso en todos los centros educativos.

Según el portal Kronikaonlie.ro, los menores de edad tenían hasta ahora acceso a dichos cigarrillos sobre todo a través de internet, donde su venta en tiendas online no estaba regulada.

Un informe de junio pasado reveló que el 50 % de los estudiantes de secundaria en Rumanía había consumido cigarrillos electrónicos al menos una vez en los 30 días anteriores, destaca el portal Kronikaonline.ro.

Lo
más leído
del día