El paro aeronáutico en Argentina inició a las 00:01 de este miércoles y afecta a todos los aeropuertos del vecino país. Esta medida tendrá un fuerte impacto en nuestro país, debido a que, prácticamente, todos los vuelos y conexiones entre Buenos Aires y Asunción, así como entre Asunción y Buenos Aires, sufrirán cancelaciones y reprogramaciones.
En portales de información ya se puede observar que tanto la salida como la llegada de la Argentina al Aeropuerto Silvio Pettirossi se marcan como canceladas. Esta situación tendrá un impacto en una importante cantidad de pasajeros paraguayos.
Los comunicados de las aerolíneas
Las diferentes empresas áreas ya publicaron comunicados en donde avisan de esta situación, tal es el caso de JetSmart que informó sobre la cancelación la totalidad de sus vuelos programados para hoy, con afectación para 8.300 pasajeros.
Así también otras firmas, como Aerolíneas Argentina y Latam, emitieron comunicados informando sobre la cancelación y reprogramación de sus vuelos y pidieron a los pasajeros comunicarse con las empresas para poder acceder a mayor información.
Lea más: Argentina prohíbe el lenguaje inclusivo en la administración pública por su "uso político"
Estiman alrededor de 75.000 pasajeros afectados en Buenos Aires
Unos 75.000 pasajeros del Aeroparque Internacional Jorge Newbery y del Aeropuerto Internacional Ezeiza se verán afectados por el paro aeronáutico en Argentina que iniciará a las 00:00 del miércoles 28 de febrero. La medida de fuerza es impulsada por la Asociación de Personal Aeronáutico (APA), la Unión de Personal Jerárquico (UPSA) y la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA).
La decisión tomada por los gremios del sector tiene como objetivo rechazar el aumento salarial del 12% ofrecido por parte de las compañías aéreas para marzo.
Aunque el conflicto surge de sindicatos aeronáuticos con peso principalmente en Aerolíneas Argentinas, todo el tránsito aerocomercial se verá afectado mañana. Según la empresa de la que se trate, los pasajeros tendrán que reprogramar sus viajes para otros días o sufrir cambios en sus cronogramas, como por ejemplo despegar desde un aeropuerto diferente al que pretendían, señalan medios locales.