Enrique se reencontrará con su padre Carlos III, quien padece cáncer

El príncipe Enrique, quien está distanciado de la familia real, habló con el rey Carlos III tras enterarse que su progenitor padece cáncer. El hijo menor del monarca británico viajará en los próximos días desde su residencia en California (EE.UU.) para visitarle, según informó la BBC.

El monarca británico Carlos III fue diagnosticado con cáncer.181603+0000 YOAN VALAT
audima

El duque de Sussex, Enrique, hijo menor del rey Carlos III (75) viajaría desde su casa de California hasta Londres para visitar a su padre, según el diario Daily Telegraph, informó EFE.

Dicen que Enrique (39) habló personalmente con su padre, quien fue diagnosticado con cáncer, y de inmediato comenzó a planificar su viaje, a pesar de que en los últimos años está alejado de la familia real.

Enrique, duque de Sussex e hijo menor del rey Carlos III, pronto llegaría a Londres para visitar a su padre. (EFE/ Neil Hall)

Mientras Meghan Markle, duquesa de Sussex, permanecerá en Estados Unidos junto a los dos hijos que tiene con Enrique, Archie (4) y Lilibet (2), según el Telegraph.

Fuentes del Palacio de Buckingham cuentan que Carlos III informó personalmente de su diagnóstico de cáncer, que no ha sido especificado, a sus dos hijos, así como a sus hermanos, Ana, Andrés y Eduardo.

Tapas de los diarios británicos de hoy, 6 de febrero de 2024.(EFE/EPA/ANDY RAIN)

La reina Camila “continuará con un programa completo de actividades públicas” durante el tratamiento del rey, afirmó un portavoz de Buckingham. Y de la misma manera, el resto de los integrantes de la familia real británica proseguirán con sus compromisos y podrían representar a Carlos III en algún evento si así se requiere.

Mientras el rey Carlos III se encuentra en tratamiento oncológico, la reina Camila continuaría con las actividades oficiales. (Adrian DENNIS / AFP)

El rey Carlos III se siente “muy positivo” sobre el tratamiento oncológico que ya inició y desea “regresar a la plena actividad pública tan pronto como sea posible”, se puede leer en el comunicado en el que el Palacio de Buckingham informó de su cáncer, aunque no especificó el tipo.

Lo
más leído
del día