Inesperada caída de reservas de petróleo de Estados Unidos

NUEVA YORK. Las reservas comerciales de petróleo en Estados Unidos bajaron con fuerza la semana pasada, según cifras publicadas este miércoles por la Agencia estadounidense de Información sobre Energía (EIA) , un dato que sorprendió al mercado.

El petróleo de Texas abre con una subida del 0,93%, hasta 75,06 dólares el barril.010110+0000 CHANDAN KHANNA
audima

En la semana que terminó el 19 de enero, estas reservas cayeron en 9,2 millones de barriles (mb), mucho más que los 1,4 mb esperados por los analistas, según el consenso establecido por la agencia Bloomberg. La cifra se explica principalmente por una caída de la producción y de la actividad de las refinerías.

Crudo WTI

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este miércoles con una subida del 0,93 %, hasta 75,06 dólares el barril.

Esta mañana, los contratos de futuros del WTI para entrega en febrero ganaban 0,69 dólares con respecto al cierre de la sesión anterior.

Los inversores tienen los ojos puestos en las tensiones geopolíticas en Europa del Este y Oriente Medio, que han hecho que el precio del oro negro suba por miedo a una disminución de la oferta.

Otro punto clave es la preocupación por parte de los inversores sobre la disminución de la demanda de los consumidores, que podría afectar a la baja el precio del crudo.

Los inventarios de petróleo crudo de Estados Unidos cayeron en 6,67 millones de barriles durante la semana que finalizó el 19 de enero, pero las existencias de gasolina aumentaron en 7,18 millones de barriles, según el Instituto Americano del Petróleo (API).

Hoy la Agencia de Información Energética (EIA) publicarán los últimos datos semanales sobre el suministro de crudo de Estados Unidos, documento que los inversores analizarán con lupa.

Lo
más leído
del día