Héctor “Cacho” Bidonde, emblema del arte argentino, fallece a los 86 años

El mundo del espectáculo y la política en Argentina despidió a uno de sus personajes más versátiles y queridos, Héctor “Cacho” Bidonde. Este viernes, la Asociación Argentina de Actores anunció su deceso a la edad de 86 años, dejando tras de sí un legado imborrable tanto en la actuación como en su paso por la esfera legislativa.

Héctor “Cacho” Bidonde, emblema del arte argentino, falleció a los 86 años.
audima

Nacido el 2 de marzo de 1937 en La Plata, Bidonde comenzó su carrera actoral mientras ejercía de tornero mecánico. Demostró su talento en la obra “Amarretes” de Carlos Cabral y avanzó en su formación en el Conservatorio Provincial de Arte Dramático, teniendo como mentores a personalidades como Agustín Alezzo y Augusto Fernandes.

El teatro fue uno de sus más prominentes foros de expresión, dando vida a personajes en obras clásicas y contemporáneas, incluyendo “Hamlet”, “Drácula”, entre otras. Además, su contribución al cine argentino le llevó a desempeñarse en más de 30 películas, destacando su participación en “La noche de los lápices”, “No habrá más penas ni olvido” y la reciente “Yo nena, yo princesa”.

Héctor “Cacho” Bidonde: legado en la televisión

En el ámbito televisivo, Bidonde dejó huella con actuaciones en series y programas que marcaron época como “Nosotros y los miedos”, “Hombres en pugna”, “Gasoleros”, “Los simuladores” y “La Banda del Golden Rocket”, por nombrar algunos.

Su compromiso social se extendió más allá de las tablas y los sets de grabación, incursionando en la política como legislador de la Ciudad de Buenos Aires. Representando al partido Autodeterminación y Libertad, más tarde se unió al Bloque del Sur. Además, fue candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad y senador nacional por el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST)- Nueva Izquierda.

Fuente: Clarín.

Lo
más leído
del día