Un cargamento de alrededor de 3.000 cajas de cigarrillos paraguayos de contrabando fue capturado por la Policía Federal y la Marina brasileña en aguas del océano Atlántico, cerca de la costa del estado brasileño de Pará, según informa un medio de ese país.
De acuerdo al reporte de Metrópoles, las autoridades brasileñas interceptaron y abordaron el jueves una embarcación con cinco tripulantes y la carga ilícita de cigarrillos paraguayos oculta, a unos 30 kilómetros del archipiélago de Marajó, en el estado de Pará.
Lea más: Decomisan cigarrillos paraguayos de contrabando en Brasil
Según los investigadores, la carga habría sido transportada desde Paraguay hasta Surinam o el Caribe, desde donde zarpó con destino a puertos clandestinos en la región brasileña de Salgado, en el noreste de Pará.
Contrabando paraguayo
Los cigarrillos incautados no tienen autorización de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil, por lo que su ingreso al país habría sido ilegal.
En Brasil y otros países de la región son frecuentes las incautaciones de grandes cantidades de cigarrillos paraguayos de contrabando.