Milei monitorea la respuesta a las protestas en la sede de la Policía Federal Argentina

BUENOS AIRES - El presidente de Argentina, Javier Milei, se desplazó este miércoles a la sede central de la Policía Federal Argentina en Buenos Aires junto con varios de sus ministros para monitorear la situación en la primera jornada de protestas contra el plan de choque económico que implementa el Gobierno.

El presidente de Argentina, Javier Milei, sale al balcón de la Casa Rosada para saludar a simpatizantes, el 10 de diciembre de 2023, en Buenos Aires (Argentina).Enrique García Medina
audima

La movilización, convocada por el Polo Obrero (PO) y otras organizaciones sociales y de izquierdas, inició a las 16:00 hora local (19.00 GMT) en el centro de la capital argentina, pero en los prolegómenos ha ido aumentando la tensión con los manifestantes, ante el fuerte despliegue policial.

A las 21:00 hora local (00.00 GMT del jueves) está previsto que el presidente Milei se dirija al país en una cadena nacional de radio y televisión para anunciar un decreto de necesidad y urgencia (DNU) sobre desregulación de la economía que contiene 600 artículos.

Miembros de gremios que se unen a las manifestaciones contra las disposiciones del Gobierno de Javier Milei que busca realizar varios recortes y cercenar los piquetes.

Amenaza de Milei a Piqueteros

El Gobierno argentino advirtió hoy, a través de mensajes difundidos en pantallas de video y por altavoz en trenes y estaciones de Buenos Aires, que quienes corten las calles durante las manifestaciones previstas para hoy se enfrentan a la pérdida de beneficios sociales.

“El que corta no cobra” es el mensaje desplegado en grandes pantallas en las estaciones de la capital de Argentina, un país donde el 40% de la población es pobre. La advertencia, que ya anticipó Javier Milei el pasado día 10 durante el discurso de su investidura presidencial, tiene como objetivo desalentar la primera protesta social que afronta el ultraliberal Javier Milei desde que llegó al poder.

Además, hay controles policiales “preventivos” en estaciones y en algunos accesos a la capital argentina, en línea con un nuevo protocolo de seguridad que prohíbe los cortes de las vías públicas, señaló en rueda de prensa el portavoz del Gobierno, Manuel Adorni.

Lo
más leído
del día