Las crías de esta ave, del tamaño de una gallina y con un largo pico, fueron encontradas esta semana por dos voluntarios de la asociación The Capital Kiwi Project, responsable de reintroducir al animal hace solo un año en áreas de la capital.
"Sólo una cuarta parte de las 63 aves adultas (de kiwi) están siendo monitoreadas, por lo que es probable que de ahora en adelante haya otros polluelos en nuestras colinas" de Wellington, apuntó The Capital Kiwi Proyect en la red social Instagram.
La asociación aseguró además que observa otros 18 huevos de kiwi que podrían eclosionar durante la actual temporada de nacimientos y agradeció el apoyo de voluntarios y autoridades para alcanzar este "hito en la misión de restaurar una población silvestre de kiwi a gran escala en las colinas de la capital".
Se estima que en la actualidad hay alrededor de 68.000 kiwis en Nueva Zelanda, un enorme descenso frente a la población de 12 millones que había hace siglos, según la oenegé Save the Kiwi.
Según el Departamento de Conservación de Nueva Zelanda, la población de kiwis está disminuyendo a un ritmo medio anual del 2 por ciento, principalmente debido a depredadores como gatos, perros y hurones.