Lo que dijo Javier Milei en su primer discurso como presidente electo de Argentina: “¡Viva la libertad, carajo!”

Javier Milei ganó las elecciones en Argentina y asumirá el próximo 10 de diciembre. El libertario de ultraderecha dio su primer discurso tras ganar los comicios y a diferencia del tono utilizado durante su campaña, esta vez estuvo bastante tranquilo y conciliador. Te contamos que dijo tras su victoria.

Javier Milei, presidente electo de Argentina.
audima

Javier Milei, nuevo presidente de Argentina, arrancó su discurso de forma enérgica. “Hoy empieza la reconstrucción de la Argentina”, dirigiéndose a “todos los argentinos de bien”.

“Es una noche histórica para la Argentina. Gracias a los que hicieron que esto fuera posible”, dijo el presidente electo, que agradeció a los fiscales de La Libertad Avanza y del PRO por “cuidar los votos”. Y habló del “milagro de tener un presidente liberal libertario”.

Hubo mención especial para su hermana Karina, “La Jefa”, y para Santiago Caputo. Y se dirigió a Mauricio Macri y Patricia Bullrich, por su “aporte desinteresado”. “Hoy comienza el fin de la decadencia argentina. Hoy empezamos a dar vuelta la página. Hoy se termina el modelo del Estado empobrecedor omnipresente”, añadió.

“Basta del modelo empobrecedor de la casta”, la definición política de Javier Milei

“De ser el país más rico del mundo hoy estamos 130 [en el ranking]. La mitad de los argentinos son pobres y el 10% son indigentes. Basta del modelo empobrecedor de la casta y volvemos a abrazar el modelo de la libertad para volver a ser una potencia mundial”, exclamó Milei. Desde abajo lo festejaron con un “Que se vayan todos...”

Igualmente, mencionó que hasta que asuma la presidencia -el próximo 10 de diciembre- el gobierno actual sigue siendo el responsable de las cuestiones urgentes de Argentina. “Al gobierno queremos pedirle que sea responsable, que entienda que llegó una nueva Argentina y que actúe en consecuencia. Que se hagan cargo de su responsabilidad hasta el final del mandato del 10 del 12″, subrayó.

“Sabemos que hay gente que se va a resistir (...) Vamos a ser implacables con aquellos que quieran utilizar la fuerza para defender sus privilegios”, dijo y sentenció “no hay lugar para gradualismos ni medias tintas”.

Continuó su discurso con una rotunda afirmación: “Dentro de la ley, todo. Fuera de la ley, nada”. Al final de su alocución, gritó: ¡Viva la libertad, carajo!

Fuente: Clarín

Lo
más leído
del día