Javier Milei, nuevo presidente de Argentina, arrancó su discurso de forma enérgica. “Hoy empieza la reconstrucción de la Argentina”, dirigiéndose a “todos los argentinos de bien”.
“Es una noche histórica para la Argentina. Gracias a los que hicieron que esto fuera posible”, dijo el presidente electo, que agradeció a los fiscales de La Libertad Avanza y del PRO por “cuidar los votos”. Y habló del “milagro de tener un presidente liberal libertario”.
Hubo mención especial para su hermana Karina, “La Jefa”, y para Santiago Caputo. Y se dirigió a Mauricio Macri y Patricia Bullrich, por su “aporte desinteresado”. “Hoy comienza el fin de la decadencia argentina. Hoy empezamos a dar vuelta la página. Hoy se termina el modelo del Estado empobrecedor omnipresente”, añadió.
Lea más: Elecciones en Argentina 2023, resultados en vivo: ganó Javier Milei
“Basta del modelo empobrecedor de la casta”, la definición política de Javier Milei
“De ser el país más rico del mundo hoy estamos 130 [en el ranking]. La mitad de los argentinos son pobres y el 10% son indigentes. Basta del modelo empobrecedor de la casta y volvemos a abrazar el modelo de la libertad para volver a ser una potencia mundial”, exclamó Milei. Desde abajo lo festejaron con un “Que se vayan todos...”
Igualmente, mencionó que hasta que asuma la presidencia -el próximo 10 de diciembre- el gobierno actual sigue siendo el responsable de las cuestiones urgentes de Argentina. “Al gobierno queremos pedirle que sea responsable, que entienda que llegó una nueva Argentina y que actúe en consecuencia. Que se hagan cargo de su responsabilidad hasta el final del mandato del 10 del 12″, subrayó.
Lea más: Lo que se viene para el Paraguay con la victoria de Milei en Argentina
“Sabemos que hay gente que se va a resistir (...) Vamos a ser implacables con aquellos que quieran utilizar la fuerza para defender sus privilegios”, dijo y sentenció “no hay lugar para gradualismos ni medias tintas”.
Continuó su discurso con una rotunda afirmación: “Dentro de la ley, todo. Fuera de la ley, nada”. Al final de su alocución, gritó: ¡Viva la libertad, carajo!
Fuente: Clarín