"Los soldados comenzaron a operar en el campamento de Al Shati, en el norte de la Franja de Gaza. Durante la actividad, los soldados mataron a numerosos terroristas y descubrieron una gran cantidad de infraestructura terrorista en la zona", afirma un comunicado castrense israelí.
El Ejército afirma que en una de las batallas se identificaron civiles en un edificio de la zona y se aseguró una "ruta de evacuación" para ellos, pero que los hombres del grupo islamista Hamás "dispararon contra las tropas desde las afueras", por lo que los soldados israelíes "respondieron con armas ligeras y tanques para matar a los terroristas".
"En otro enfrentamiento, las tropas identificaron una célula terrorista atrincherada dentro de una casa en el área, que representaba una amenaza para las fuerzas. Se utilizó un avión que disparó contra los terroristas, matándolos", indicó un portavoz del Ejército.
Otro avión de combate atacó un edificio desde el que lanzaron un misil antitanque y que resultó ser un almacen de armas.
El Ejército no informó sobre sus movimientos dentro de la ciudad de Gaza, donde tienen sus principales hospitales asediados desde ayer, según fuentes palestinas y testigos presenciales, y han lanzado "ataques directos" al centro médico de al Shifa, el mayor de la Franja, que está desde ayer sin agua ni electricidad, y donde han fallecido por esa situación dos bebés prematuros y un paciente de cuidados intensivos.
El brazo militar de Hamas, las Brigadas al Qasam, publicaron en su canal de Telegam un vídeo en el que se ve a milicianos disparando hacia vehículos militares en una ciudad devastada y dicen estar combatiendo a las tropas israelíes en Beit Hanoun, al norte de la Franja.
La guerra entre Israel y las milicias islamistas de Gaza vive hoy su jornada 37 con más de 11.000 muertos en la Franja y más de 27.000 heridos, además de 1,5 millones de desplazados internos, más de la mitad de la población del enclave.
La guerra comenzó el pasado 7 de octubre, a raíz de un brutal ataque de Hamás en suelo israelí que causó unos 1.200 muertos -más de 300 soldados- y 239 secuestrados.
La ofensiva terrestre en Gaza ha causado 35 bajas en las filas israelíes en 16 días desde que comenzó la invasión al interior del enclave.