EE.UU. confirma ataque aéreo en el este de Siria

El secretario de Defensa del Gobierno de los Estados Unidos, Lloyd Austin, mediante un comunicado informó sobre un ataque aéreo contra una instalación de almacenamiento de armas en el este de Siria utilizada por el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (CGRI) y grupos afiliados.

Vista área del Pentágono, la sede del Departamento de Defensa de los Estados Unidos.152713+0000 STAFF
audima

Este jueves mediante un comunicado, el secretario de Defensa del Gobierno de los Estados Unidos, Lloyd Austin, informó que las fuerzas militares estadounidenses llevaron a cabo un ataque de autodefensa contra una instalación en el este de Siria utilizada por el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (CGRI) y grupos afiliados. “Este ataque fue llevado a cabo por dos F-15 estadounidenses contra una instalación de almacenamiento de armas”, detalla el escrito.

“Este ataque de autodefensa de precisión es una respuesta a una serie de ataques contra personal estadounidense en Irak y Siria por parte de afiliados de la Fuerza Quds del IRGC. El Presidente no tiene mayor prioridad que la seguridad del personal estadounidense, y dirigió la acción de hoy para dejar en claro que Estados Unidos se defenderá a sí mismo, a su personal y a sus intereses”, señala el documento.

En su parte final el comunicado dice que “Estados Unidos está totalmente preparado para tomar más medidas necesarias para proteger a nuestra gente y nuestras instalaciones. Instamos contra cualquier escalada. El personal estadounidense seguirá realizando misiones contra ISIS en Irak y Siria”.

El Comando Central de<b> </b>EE.UU. también confirmó ataque

Por su parte, el Comando Central de Estados Unidos (U.S. Central Command, USCENTCOM) en su cuenta oficial de X, también confirmó el ataque.

Publicación de la cuenta de X del U.S. Central Command (CENTCOM).

“Luego de una serie de ataques contra estadounidenses en Irak y Siria, las fuerzas del Comando Central de Estados Unidos (USCENTCOM) llevaron a cabo un ataque aéreo contra una instalación en Siria utilizada por el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (IRGC) y grupos afiliados”, dice la publicación.

“Tomaremos todas las medidas necesarias para defender a nuestro pueblo contra los responsables de los ataques y responderemos en el momento y lugar que elijamos”, finaliza el texto.

Lo
más leído
del día