Subastan por 4,3 millones de dólares una dacha de Stalin en las afueras de Moscú

Moscú, 2 nov (EFE).- Una dacha (casa de campo) del dictador soviético Iósif Stalin en las afueras de Moscú fue subastada hoy por 403,4 millones de rublos (unos 4,3 millones de dólares) a una compañía rusa con sede en la región sureña de Krasnodar.

audima

La ganadora de la subasta, Consulting y Pravo, recibirá una mansión de 3.800 metros cuadrados de superficie construida, según informa el portal de compraventa de activos estatales y municipales.

La casa de campo, que se encuentra cerca de la localidad de Mitischi, en la región de Moscú, incluye 38,4 hectáreas de terreno.

La mansión en sí misma, que se encuentra en mal estado y ha sido invadida por la vegetación, tiene 2.144 metros cuadrados, a lo que hay que sumar un edificio administrativo de 711 metros cuadrados.

Además, existe un pabellón con piscina de 686 metros cuadrados y un refugio antiaéreo de 243,7 metros cuadrados.

La dacha, construida en 1907, fue propiedad del industrial alemán Rupert hasta que fue expropiada por los bolcheviques tras la revolución de 1917.

Tras el suicidio de su esposa, Stalin prácticamente vivió entre 1932 y 1934 en esa casa de campo, que fue dacha gubernamental hasta 1989, tras lo que acogió un centro de rehabilitación para niños con enfermedades graves hasta 2004.

Stalin, que dirigió el país casi en solitario desde la muerte de Lenin en 1924 hasta su propio fallecimiento en 1953, disponía de dachas oficiales en las afueras de Moscú, en la península de Crimea, en el balneario de Sochi (mar Negro) y en Georgia, entre otras.

Lo
más leído
del día