En la audiencia, abierta al público, participaron varias personas, quienes desde que Anthony Blinken tomó la palabra levantaron sus manos, pintadas de rojo, simbolizando la sangre.
Después, en una acción coordinada, comenzaron a interrumpir la audiencia con carteles de protesta y al grito de “Alto el fuego ahora, salven a los niños de Gaza. ¿Dónde está tu orgullo América?”.
Las interrupciones se sucedieron varias veces, con un Blinken con rictus serio, y en cada ocasión los manifestantes fueron sacados de la sala por las fuerzas de seguridad.
Varios de los manifestantes también interrumpieron para protestar por las políticas migratorias de Biden: “Todos los muros se tienen que ir”, gritaron.
Más de 14 mil millones de dólares para Israel
El pasado 20 de octubre y tras anunciarlo en un mensaje a la nación, Biden pidió al Congreso que apruebe una partida presupuestaria urgente de más de 100.000 millones de dólares que incluye una ayuda de 14.300 millones para Israel y un nuevo paquete para Ucrania por 61.400 millones.
También hay 13.600 millones para distintas partidas para aumentar la seguridad en la frontera con México, y otros 2.000 millones para mejorar la seguridad en el Indopacífico, entre otras.
Los secretarios de Estado y de Defensa de Estados Unidos, Antony Blinken y Lloyd Austin, comparecen hoy en el Senado para defender esta ayuda adicional que el gobierno de Joe Biden ha pedido al Congreso para Israel, Gaza y Ucrania.