Israel sigue en guerra con el grupo terrorista Hamás y a diario mueren cientos de pobladores en la franja de Gaza. El portavoz (en Reserva) de Las Fuerzas de Defensa de Israel para la prensa hispana, capitán Roni Kaplan, aseguró que están avanzando en posiciones por aire y por mar. El fin de semana, neutralizaron a “dos de los comandantes de la invasión del 7 de octubre”.
“Y seguimos alcanzando posiciones en la franja de Gaza, tratando de maximizar el daño a terroristas y minimizar el daño a civiles”, aseguró en contacto con ABC Color. Sin embargo, aseguró que Hamás está impidiendo la evacuación de los pobladores.
Lea más: Sube a 2.750 el número de muertos en Gaza tras nuevos bombardeos de Israel
Hamás osbtaculiza evacuación, denuncian
“Hemos dado cinco extensiones de tiempo para la ventana humanitaria, para que puedan irse hacia el sur. Pero nos hemos encontrado con que Hamás les ordena quedarse... Igual muchos salieron pero ellos intentan obstaculizar las calles, incluso atacan. Están haciendo esfuerzos constantes, no permiten evacuar los hositales, porque están intentando utilizar a los civiles como escudos humanos”, denunció.
Lea más: ONU confirma que al menos 600.000 palestinos se han desplazado al centro y sur de Gaza
En otro momento, aseguró que los terroristas cometen “un doble crimen de guerra constante, (ya que) atacan indiscriminadamente a civiles con los cohetes que lanzan a diario y utilizan a los habitantes de la franja de Gaza como escudos humanos”.
Finalmente, aseguró que han “golpeado duro y con fuerza” a cientos de terroristas. “Nuestro objetivo es eliminar el poderío militar del Hamás y hay que hacerlo paso a paso”, finalizó en un contacto vía telefónica esta mañana.