Según publica la agencia oficial rusa TASS sobre las declaraciones de Vladimir Putin, “Estados Unidos no solo intenta establecer reglas para todos, sino también instruye en forma grosera cómo cada uno debe comportarse”.
El líder ruso ofreció un discurso en la sesión plenaria del Club Internacional de Debate Valdái y refirió que ahora se realizan intentos de sustituir el derecho internacional por un orden basado en algunas reglas. “Esto es una tontería, un sinsentido. Intentan inculcar esto en las mentes de millones de personas”, enfatizó.
Lea más: “Beto” Ovelar dice que su visita a Rusia no refleja cambio de postura paraguaya sobre Ucrania
“Nuestros colegas occidentales, especialmente de Estados Unidos, no solo establecen de manera arbitraria tales normas, sino que, al mismo tiempo, dan instrucciones sobre quién y cómo debe cumplirlas, quién y cómo debe comportarse. Esto se hace y se dice, francamente, de forma grosera”, afirmó Putin.
El mandatario ruso hizo una petición especial a Washington, que se deshaga de su arrogancia y deje de comportarse de manera prepotente con la comunidad mundial, que comprende perfectamente sus tareas e intereses.
“A lo largo de los siglos, ese comportamiento condujo a la reproducción de lo mismo: las grandes guerras”, recalcó.