Armenia y Azerbaiyán se acusan mutuamente de ataques con armas ligeras

Ereván/Baku. Los ministerios de Defensa de Armenia y Azerbaiyán se acusaron hoy mutuamente de ataques con armas ligeros en sus respectivas zonas fronterizas, sin que hubiesen víctimas.

Una visita general de la región de Nagorno-Karabaj, conocida por los armenios como Stepanakert y por azerbaiyanos como Khankendi.ROMAN ISMAYILOV
audima

“Alrededor de las 13.50 (09.50 GMT) unidades de las Fuerzas Armadas de Azerbaiyán abrieron fuego contra un vehículo que llevaba abastecimiento a los militares armenios emplazados en el sector de Norabak” de la región oriental de Gegharkunik, junto a la frontera armenio azerbaiyana, informó el Ministerio de Defensa armenio.

Según el departamento castrense armenio, no hubo víctimas a consecuencia del incidente.

El Ministerio de Defensa azerbaiyano, por su parte, acusó a las fuerzas armenias de “atacar con armas ligeras de diversos calibres las posiciones de los militares azerbaiyanos, ubicadas cerca de la localidad de Yellica, en la región de Kalbajar” alrededor de las 14.50 (10.50 GMT).

Tampoco hubo bajas en las fuerzas azerbaiyanas.

Los dos países nunca han delimitado las fronteras desde la caída de la URSS, lo que provoca constantes choques armados, el penúltimo el pasado día 2 en el que falleció un soldado armenio y otros dos militares resultaron heridos.

Armenia y Azerbaiyán se han enfrentado durante las últimas tres décadas en conflicto permanente, centrado en la región azerbaiyana de Nagorno Karabaj habitada por armenios.

Aunque el conflicto del Karabaj fue zanjado en septiembre pasado tras la victoriosa operación militar azerbaiyana en esta región, que obligó a las autoridades de la autoproclamada república a capitular y anunciar su disolución, las tensiones se mantienen y obstaculizan la firma de un tratado de paz entre Bakú y Ereván.

Lo
más leído
del día