Los espectáculos se presentarán en una única función gratuita que se realizará en la sala de usos múltiples del Centro Cultural San Marcos y al término de la función se abrirá una charla de los artistas con el público asistente.
Los organizadores señalaron que Iron Skulls se inspira y sumerge en una antigua técnica japonesa para desarrollar "Kintsugi" (o La estética de la imperfección) y expresar "la relación entre técnica, belleza e imperfección a través de la danza".
Por este espectáculo, la compañía ha recibido reconocimientos como el primer premio de danzas urbanas en el Certamen Internacional Coreográfico Burgos-New York 2017.
"La Perla", que ganó el premio del público en varios festivales de danza en España, y el premio hip hop en el certamen Burgos-New York 2017, combina el breakdance, el teatro físico y la danza contemporánea para explorar la tensión y sensibilidad entre la identidad individual y la colectiva.
Iron Skulls es un colectivo de danza afincado en Barcelona, que comenzó en el grupo de breakdance Iron Skulls Crew, formado en 2005, y se formalizó como compañía entre 2012 y 2013.
Es integrado por bailarines que provienen de diversos entornos artísticos como el breakdance, el hip hop, la danza contemporánea y la acrobacia, con influencias de disciplinas como las artes marciales, la producción musical, el diseño y la moda.
La compañía ha presentado su trabajo en festivales en Europa, Norteamérica y Latinoamérica, como el "Canal Street", de Madrid; el "Breakin Convention en Sadler's Wells", de Londres; "Summer Stage", de Nueva York; "Abril para danza", de Sao Paulo, y "Prisma", de Panamá.