Tecnologías en el futuro de los medios en un congreso organizado por Emiratos

EL CAIRO. El Grupo ADNEC y la Agencia de Noticias de Emiratos (WAM) anunciaron hoy que el segundo Congreso Mundial de Medios, que tendrá lugar del 14 al 16 de noviembre en Abu Dabi, abordará principalmente las nuevas tecnologías, como la inteligencia artificial, y su encaje en el futuro de los medios de comunicación.

El Grupo ADNEC y la Agencia de Noticias de Emiratos (WAM) anunciaron hoy que el segundo Congreso Mundial de Medios, que tendrá lugar del 14 al 16 de noviembre en Abu Dabi, abordará principalmente las nuevas tecnologías, como la inteligencia artificial, y su encaje en el futuro de los medios de comunicación.JOHANNES EISELE
audima

Bajo el lema “Modelar el futuro de la industria de los medios de comunicación”, el Congreso contará con unas 127 sesiones, 27 talleres, seis laboratorios de medios y una amplia variedad de programas y exposiciones, centrados en los temas más relevantes relacionados con el futuro del sector de los medios de comunicación, informó WAM en un comunicado.

Entre los principales temas sobre los que se deliberará este año figuran la innovación, la educación mediática, el periodismo deportivo y el periodismo medioambiental y el papel de la juventud, con sesiones dedicadas a temas de actualidad como la inteligencia artificial en los medios, la realidad aumentada y la realidad virtual en la cobertura de acontecimientos deportivos mundiales.

Los talleres también abordarán las perspectivas del metaverso, el periodismo de desarrollo y “el imperativo de una estrecha cooperación entre la industria de los medios de comunicación, las escuelas de comunicación y los gigantes de la tecnología servirán de vibrantes plataformas para que los líderes del sector ofrezcan ideas y proyecciones futuristas”.

El director general de la WAM y presidente del comité organizador superior del Congreso Mundial de Medios de Comunicación (GMC), Mohamed Jalal al Rayssi, afirmó que el evento reunirá a numerosas personalidades de los medios de comunicación de todo el mundo, si bien prefirió mantener en secreto sus identidades para revelarlas próximamente.

“Los debates en profundidad del Congreso aportarán nuevas ideas sobre el rumbo futuro de la industria de los medios de comunicación. En un mundo mucho más integrado que nunca, también será una ocasión para que los medios de comunicación participantes forjen alianzas con sus homólogos de todo el mundo”, añadió.

Lo
más leído
del día