Según el primer ministro ucraniano, Denís Shmigal, una veintena de personas han resultado heridas y alrededor de cuarenta edificios han sufrido daños como consecuencia del impacto directo de los misiles o de los fragmentos caídos tras su interceptación.
“Durante la noche del 21 de septiembre, cerca de las 03:40 (20:40 del miércoles en Paraguay), los ocupantes atacaron Ucrania desde el aire con misiles de crucero Kh-101, Kh-555 y Kh-55”, se lee en el parte de la Fuerza Aérea ucraniana.
Los misiles fueron lanzados desde “10 aviones estratégicos T-95MC” mientras volaban al oeste de la ciudad rusa de Engels, a unos 500 kilómetros de la frontera ucraniana.
Lea más: Fuentes ucranianas reivindican el ataque con drones a la base aérea rusa en Crimea
Los misiles fueron lanzados “en distintas olas” y “en diferentes direcciones”, cambiando su curso constantemente para confundir a las defensas aéreas ucranianas, que se activaron en las regiones de Kiev (norte), Cherkasi (centro), Jmelnitski, Vínitsia e Ivano-Frankivsk (oeste) y Járkov (noreste).
Además, alrededor de las 06:00 hora local (23:00 del miércoles en Paraguay), las fuerzas rusas lanzaron varios misiles guiados S-300 sobre Járkov.