Avión aterrizó de emergencia porque un pasajero estaba con diarrea “incontrolable”

Una aeronave de Delta Airlines aterrizó de emergencia porque uno de los pasajeros que iban en el vuelo DL194 sufrió una diarrea incontrolable. El piloto lo hizo porque el hecho se convirtió en “un problema de riesgo biológico”, alegó.

Aeronaves de Delta Airlines. (Photo by Yuki IWAMURA / AFP) (archivo).042909+0000 YUKI IWAMURA
audima

Un Airbus A350 de la aerolínea estadounidense Delta, que iba desde Georgia, Estados Unidos, a España se convirtió prácticamente en un “inodoro volador”, informaron medios estadounidenses como Insider y New York Post, según reporta el diario Clarín. El vuelo tuvo un desenlace inesperado.

La aeronave aterrizó de emergencia porque uno de los pasajeros tuvo una diarrea “incontrolable”. El piloto comentó que lo hizo por “un problema de riesgo biológico”, alegó.

La noticia sorprendente indica que cuando los pasajeros estaban con dos horas de vuelo, el piloto anunció: “Un pasajero tiene diarrea en el avión y vamos a regresar a Atlanta”. Tanto los audios como la ficha del viaje fueron publicados en Reddit y Twitter horas después.

El viaje fue completado ocho horas más tarde de lo programado, según informó Flightradar24. El avión fue utilizado para otro vuelo luego de que el personal de limpieza hiciera el trabajo de dejar nuevamente en condiciones al transporte aéreo. La identidad del pasajero con diarrea todavía es un misterio, según el medio argentino.

Los funcionarios de Delta, si bien no dieron detalles del asunto, confirmaron a Insider que efectivamente esa noche “hubo un problema médico”. “Nuestros equipos trabajaron de la manera más rápida y segura posible para limpiar a fondo el avión y llevar a nuestros clientes a su destino final. Pedimos disculpas sinceras a nuestros clientes por el retraso y los inconvenientes en sus planes de viaje”, dijo un portavoz de la aerolínea.

Antecedente similar

El 5 julio en un avión que debía ir de Arrecife de Lanzarote (España) a Liverpool, un piloto de EasyJet hizo bajar a 20 pasajeros porque el avión estaba demasiado pesado para despegar y las condiciones climáticas no eran las propicias.

Pidió que quienes se ofrecieran voluntariamente a cambio de 550 dólares, dice la publicación internacional.

Lo
más leído
del día