El director encargado de la coordinación para sofocar el incendio forestal en la isla de Tenerife, subrayó en rueda de prensa que el incendio, con unas 5.000 hectáreas afectadas, presenta características de un fuego de sexta generación, capaz de modificar las condiciones meteorológicas en la zona afectada.
Además, las condiciones meteorológicas y orográficas dificultan que los medios de lucha contra el fuego puedan combatirlo, agregó sobre este incendio con un frente de unos cincuenta kilómetros en esta isla del archipiélago de Canarias.
Lea más: Más de 500 personas desalojadas por un incendio forestal en las islas Canarias
El presidente reconoció que incendio en Tenerife se ha desbordado
Por su parte, el presidente del Gobierno regional de Canarias, Fernando Clavijo, reconoció que por la zona norte el incendio se ha desbordado.
Clavijo consideró que después de ochenta horas de fuego con pautas de comportamiento inusuales es un éxito que no se haya quemado ni una sola casa ni haya habido daños personales, tras haber tenido que ser evacuadas unas 4.500 personas.
A la vez que destacó que en esta jornada actuarán 21 medios aéreos, pero en algunas zonas habrá dificultades para que puedan operar debido al humo, y en tierra unos 260 efectivos, incluidos militares.