"Estamos convocando a esta marcha pacífica para el próximo sábado a partir de las 8:30 (14:30 GMT)", dijo Tomás Zambrano, jefe de la bancada del Partido Nacional, uno de los institutos políticos que integra el Bloque de Oposición Ciudadana.
El pueblo hondureño saldrá a las calles de Tegucigalpa, la capital, para exigir a la presidenta del país, Xiomara Castro, que "cumpla todas las promesas de campaña", señaló Zambrano en una rueda de prensa.
"Vamos a ir a la marcha en protesta para que (el Gobierno) cumpla con la generación de empleo, medicinas en los hospitales y seguridad al pueblo", enfatizó el diputado opositor.
Zambrano aseguró que 8 de cada 10 hondureños "rechazan al Gobierno" de Castro, líder del izquierdista Partido Libertad y Refundación (Libre), y solicitó a las autoridades que garanticen la seguridad de los manifestantes el día de la marcha.
Pidió además a los hondureños asistir a la movilización con camisas blancas o azules, que representan los colores de la bandera nacional de Honduras.
El Bloque de Oposición fue creado este miércoles por los opositores partidos Nacional, Alianza Patriótica y Salvador de Honduras para defender la democracia, la independencia de poderes y buscar una solución a "una de las peores crisis" que vive el país.
Los partidos de oposición acordaron en un comunicado conjunto crear una "alianza parlamentaria" para que se respete la voluntad de cada diputado en el Poder Legislativo.
Señalaron también que Honduras "padece una de las peores crisis de todos los tiempos ante la absoluta indiferencia del gobierno, que pareciera aprovechar la conflictividad y anarquía para sus fines meramente político partidarios ligados a ambiciones de poder desmedidas y alejadas de su ejercicio para la solución y gestión de las necesidades" de los hondureños.
El bloque se declaró "en sesión permanente" y permanecerá "abierto a nuevas adhesiones en un ambiente de respeto y horizontalidad", señala el comunicado.