“El 14 de agosto de 2023, sobre las 02:20 horas, el ejército de la Federación Rusa -infringiendo las normas del derecho internacional- lanzó un ataque con sistemas tierra aire S-300 contra la localidad de Stepne, en el distrito de Zaporiyia”, comunicó la fiscalía de dicha región a través de “Telegram”.
"A consecuencia del impacto de los misiles contra una zona de viviendas particulares, dos residentes murieron y una mujer sufrió lesiones", agregó la institución.
La mujer herida, de 64 años, ha sido operada de urgencia y se encuentra ahora ingresada en cuidados intensivos, según informó el gobernador de Zaporiyia, Oleg Buryak, en declaraciones a la agencia “Ukrinform”.
Lea más: Rusia lanza una nueva oleada de misiles y drones contra Odesa
En las últimas 24 horas, según los datos de las autoridades regionales ucranianas, las fuerzas rusas atacaron en diez regiones, entre ellas Chernígov y Sumy (norte), Dnipropetrovsk (centro), Zaporiyia (sur), Luhansk (este) y Mikolaiv (sur).
El balance más sangriento se produjo en la región de Jersón (sur), donde en la localidad de Shiroka Balka los ataques rusos acabaron con las vidas de una familia de padre, madre y dos hijos, así como de otro vecino, y en Stanislav con las de un sacerdote y uno de sus feligreses.
En otras localidades de la región parcialmente ocupada por Rusia se registraron doce heridos de diversa gravedad.
En Járkov (noreste), la artillería rusa hirió de gravedad a un hombre de 51 años que tuvo que ser hospitalizado con pronóstico grave y una mujer de 68 años, mientras que otro varón de 73 pisó una mina antipersona, y en la región de Donetsk (este) se contabilizaron otros dos heridos.
En Odesa (sur), un bombardeo nocturno hirió a tres empleados de un supermercado.