En un mensaje en la red social X (antes Twitter), la autoridad dijo que cerrará una pista "corta" para recibir asistencia, que no afectará a los vuelos comerciales pero sí tendrá un impacto "en la aviación general".
El condado de Maui publicó en la noche del viernes en Hawái el último recuento de fallecidos por los fuegos que arrancaron el martes pasado y situó la cifra en 80 personas, pero todavía no ha ofrecido datos actualizados para este sábado.
No obstante, la teniente gobernadora de Hawái, Sylvia Luke, dijo este sábado a CNN que el condado sigue evaluando los daños y el "temor es que la cifra de muertos seguirá subiendo".
Un total de 1.418 personas están en los seis refugios temporales habilitados para atender a los afectados por la tragedia natural más grave que ha vivido el archipiélago estadounidense en su historia, también según datos oficiales del viernes.
Todavía hay varios focos activos en la isla y los bomberos continúan trabajando para extinguir incendios en Lahaina, Pulehu/Kihei y Upcountry Maui.