"Felicitamos al pueblo argelino que proclamó su independencia un día como hoy, luego de un siglo de resistencia y lucha contra una de las formas de colonialismo más feroces de la historia de la humanidad", indicó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en Twitter.
Por su parte, el canciller venezolano, Yván Gil, afirmó en la red social que la nación caribeña seguirá fortaleciendo la cooperación con Argelia.
Gil, quien se encuentra en Azerbaiyán participando en la reunión ministerial del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), sostuvo un encuentro con su homólogo argelino, Ahmed Attaf, a quien transmitió las felicitaciones por el día de la independencia del país africano.
"Argelia y Venezuela compartimos el día que celebramos nuestra independencia. Saludamos al canciller de la República Argelina Democrática y Popular, Ahmed Attaf, y transmitimos nuestra felicitación al gobierno y pueblo argelino en su día de independencia", señaló en su cuenta de Twitter.
Argel y Caracas mantienen relaciones diplomáticas desde 1971 y, según la Cancillería venezolana, han suscrito más de una veintena de "instrumentos jurídicos bilaterales, entre acuerdos, memorándum de entendimiento y programas de cooperación, en las áreas política, cultural, energética, comercial, científica, comunicacional, jurídica, transporte, educativa y electoral, entre otras".