Este miércoles, el papa Francisco, de 86 años, fue sometido en el hospital Gemelli de Roma a una laparotomía debido a una hernia incisional abdominal, que podría generarle un riesgo de obstrucción intestinal, según informaron desde la Santa Sede. Estará internado durante varios días.
El medio “El Español” hizo un recuento de las intervenciones a la que fue sometido el sumo pontífice desde que era Jorge Bergoglio y vivía en Buenos Aires.
En total, Francisco fue sometido a cinco intervenciones quirúrgicas con la de hoy, que van desde problemas de pulmón, vista y hasta vesiculares.
Lea más: Qué es una hernia incisional y por qué se debe operar el Papa
Las cinco intervenciones quirúrgicas del papa Francisco
La primera cirugía del Papa consistió en la extirpación de un lóbulo del pulmón derecho, que se le practicó cuando aún era seminarista, a los 21 años.
La segunda intervención del Papa fue una de vesícula, a la que fue sometido durante su etapa como provincial de los jesuitas en Argentina.
Una cirugía sencilla de cataratas fue la tercera intervención de Francisco. Esta ya se le practicó en la Clínica Pío XI, en el 2019, cuando ya ejercía como sumo pontífice de la Iglesia Católica.
La penúltima y cuarta, teniendo en cuenta la de hoy, fue una intervención por una estenosis diverticular sintomática del colon, la cual se realizó el 4 de julio del 2021.
¿Cómo se encuentra actualmente el papa Francisco?
Todas las cirugías a las que fue sometido resultaron positivas, aunque el Papa de 86 años presenta otros problemas de salud, como en las rodillas.
Con relación al padecimiento abdominal que sufre actualmente, el líder de la Iglesia Católica se encuentra bien y no existe motivo para alarmarse, de acuerdo informaron desde El Vaticano.