La compatriota Romina Celeste Núñez, fue asesinada por su marido Raúl Díaz Chacón en el 2019, en España. El hombre es el único acusado y confesó la autoría de todos los hechos, homicidio, maltrato habitual, lesiones de violencia de género y profanación de cadáver.
Este lunes se llevó a cabo otro día de juicio oral, en Lanzarote, España, hasta donde llegó Myriam Rodríguez, madre de Celeste, quien fue acompañada de un grupo de compatriotas y allegados a su hija.
Los manifestantes pidieron justicia para Romina e increparon al autor confeso y ex marido de la compatriota asesinada, quien tendrá una condena de 15 años, 9 meses y 4 días.
Además, se debe tener en cuenta que el hombre, de nacionalidad española, ya cumplió prisión preventiva 4 años, sin ser juzgado, por lo que se le deberá descontar ese tiempo.
Lea más: Lo que dijo la mamá de Romina, paraguaya asesinada en España
Por su parte, la madre de Romina, clama que el asesino de su hija le de coordenadas de dónde está el cuerpo, para darle sepultura.
La confesión de Raúl Díaz Chacón, marido de Romina Celeste Núñez, de 29 años, confirma que la compatriota fue la primera víctima de la violencia machista en España, en 2019.
La justicia española reconoce, a favor de Díaz Chacón, la reparación del daño, pues indemnizó a la familia con 300.000 euros y por las dilaciones que sufrió el caso.