La operación de búsqueda en el entorno de la presa en el Algarve portugués ha concluido tal y como estaba previsto este jueves, informó la fiscalía en un comunicado.
"En el marco de la medida fueron recuperados algunos objetos. Estos serán analizados en los próximos días y semanas. Si algunos de los objetos guardan en efecto relación con el caso Madeleine McCann no es algo que se pueda afirmar a estas alturas", indicó la nota.
La fiscalía agregó que las diligencias contra el principal sospechoso por la desaparición de la niña británica, el alemán Christian Brückner, todavía se prolongarán "previsiblemente por un periodo de tiempo largo".
La prensa portuguesa informó la semana pasada de que la policía había recuperado de las inmediaciones del embalse fragmentos de ropas que podían haber pertenecido a Madeleine, desaparecida en 2007 del piso turístico que compartía con sus padres en Praia da Luz.
En la operación de búsqueda, que comenzó el pasado 23 de abril, participaron agentes de la policía lusa, británica y alemana, así como una unidad canina.