Electrocardiograma genera polémica sobre hora y lugar de muerte de Fernando Báez Sosa

Apareció un nuevo documento en el caso de Fernando Báez Sosa –cuyos asesinos fueron condenados meses atrás– que no fue incluido en el juicio y que demostraría que su agonía duró cerca de una hora más de lo que se creía, ya que habría muerto en un hospital y no en la calle. El abogado de la familia Báez Sosa aseguró a medios argentinos que esto no cambia la situación de los condenados en la causa.

Graciela Sosa junto a su hijo Fernando Báez Sosa, asesinado a golpes a la salida de una discoteca.Facebook, Graciela Sosa
audima

Un nuevo documento de la causa del asesinato de Fernando Báez Sosa y que, a pesar de estar presente desde el inicio, no fue utilizado por ninguna de las partes en el juicio, se filtro este martes en la Argentina y volvió a poner en discusión el crimen. El documento figura en la historia clínica de la víctima y ofrece una versión distinta del momento en el joven hijo de paraguayos perdió la vida.

Se trata de un electrocardiograma que demostraría que la muerte de Fernando se dio finalmente alrededor de las seis de la mañana y no minutos después de las cinco, como se estableció en el juicio que condenó a los autores de la brutal golpiza que lo mató.

Esto, además, cambiaría el lugar en el que finalmente se constató su fallecimiento, que sería el hospital Illia y no la calle, como se determinó en el proceso.

Medios argentinos se preguntaron entonces cómo afectaría esto la condena que fue impuesta a los jóvenes que fueron declarados culpables y que fueron enviados a prisión, cinco de ellos a prisión perpetua.

Los condenados por el asesinato de Fernando Báez Sosa.

Fernando Báez Sosa: abogado dice que no modifica situación de asesinos

Para el abogado Fernando Burlando, quien representó legalmente a los padres del joven asesinado, esto no genera ningún cambio en la causa. De hecho, aseguró que esto fue parte de lo que se discutió en la fase preliminar del juicio.

“Todo eso se aclaró durante la audiencia debate realmente, la vez que, en este tipo de casos, cuando la situación y los profesionales del arte de curar luchan por tratar de reanimar a una persona, puede surgir algún tipo de confusión”, explicó Burlando al medio argentino Radio 10.

Los padres del asesinado Fernando Báez Sosa, Silvino Báez y Graciela Sosa. (Imagen extraída de Twitter)

Burlando expresó además que “cuando llega a la doctora, ya incluso el personal policial había constatado la ausencia de signos vitales de Fernando, no solamente con las lesiones que habían provocado en el sistema nervioso, ya que prácticamente estaba sin pulso. Lo que significa que ya había fallecido, asesinado en el lugar”.

El abogado añadió también que ambas partes tenían el derecho de incluir o no el informe durante el juicio. “Cuando ingresó al hospital, también se intentó reanimarlo con diferentes maniobras, pero Fernando ya no respondía”, aclaró, según informaron desde el canal C5N en su portal digital.

El mismo Fernando Burlando explicó a Ciudad Magazine, de Buenos Aires, que “eso pudo ser por el uso de adrenalina, porque se le pusieron 15 ampollas de medicamento”, concluyó.

Lo
más leído
del día