La sexta edición del evento "Choose France" tendrá lugar esta tarde en Versalles, y busca marcar un nuevo escalón en la progresión de las cifras, tras los once proyectos y 2.100 millones de inversión de su primera edición de 2018.
Macron creó este evento dentro de su plan para reindustrializar Francia, después de décadas de deslocalización de empresas a países con menores costes en Asia, el este de Europa o el norte de África.
Los 13.000 millones previstos superan al récord de 10.800 millones de euros de la edición del año pasado.
La mitad de esas nuevas inversiones ya fue avanzada por Macron el pasado viernes, y se refiere a dos proyectos relacionados con baterías para vehículos eléctricos en la ciudad de Dunkerque (norte), por un montante de 6.700 millones de euros.
Otro proyecto invertirá 700 millones en Sarreguemines (norte) para fabricar paneles solares, anunció el domingo el ministro de Industria, Roland Lescure.
Hoy en Versalles, además de encuentros con grupos de ejecutivos, Macron se reunirá en privado con los ejecutivos principales de grandes multinacionales como ArcelorMittal, Pfizer, Disney, Tata o Solvay.