El alcalde de la ciudad brasileña de Araucarias, actualmente en el foco de una polémica luego de haberse casado con una adolescente de 16 años y haber nombrado en un cargo público a la madre de esta, anunció que abandonó su partido político.
El alcalde Hissam Hussein Dehaini, de 65 años de edad, quien contrajo matrimonio recientemente con una joven de 16 años y nombró a la madre de esta como secretaria de Cultura en su administración, anunció hoy su desvinculación con su partido Cidadania, informó el medio brasileño UOL.
Lea más: Alcalde brasileño de 65 años se casa con joven de 16 años y le da cargo público a suegra
Alcalde casado con adolescente: matrimonio desde los 16 años permitido en Brasil
Aunque legalmente el matrimonio con personas desde los 16 años está permitido en Brasil siempre que cuente con autorización de los padres de la persona menor de edad, la Fiscalía abrió una investigación por presunto nepotismo contra el alcalde, por el nombramiento de la suegra de su nueva esposa.
Araucaria es un municipio en el área metropolitana de Curitiba, la capital del estado de Paraná.
La propia vicealcalde de Araucaria, Hilda Lukalski Seima, jefa del Registro Civil de la ciudad, oficializó el matrimonio. Tanto esta como el alcalde fueron elegidos en 2016 y reelegidos en 2020 por una coalición de partidos conservadores, informó la agencia EFE.
En 2010, Hussein Dehaini también concedió cargos públicos a su entonces esposa, a dos de sus hijas y a un cuñado, lo que fue objeto de otra investigación de nepotismo que terminó archivada.