Los hechos se desarrollaron en la avenida Oscar Van Goidtsnoven de la comuna de Forest, en el sur de la capital Bruselas, que hoy ha amanecido con manchas de sangre y billetes de Monopoly esparcidos por el suelo, precisó el diario local DH Les Sports.
Cuatro personas -un hombre y tres mujeres- jugaban al Monopoly a altas horas de la madrugada cuando un vecino de la zona salió de su casa molesto por el alboroto. Primero se produjo un altercado verbal y, a continuación, el hijo del vecino salió también de la vivienda armado con una catana en una funda.
Lea más: "Monopoly Madness" reinventa el popular juego de mesa
Uno de los jugadores intentó quitarle el sable y ambos se enzarzaron en una lucha por hacerse con el arma, que acabó saliendo de la funda y causando heridas a ambos, según el relato de la policía municipal al diario local.
El jugador abandonó el hospital el domingo por la tarde y ya ha sido interrogado por la policía, mientras que el hijo del vecino que salió a increpar a los jugadores del Monopoly resultó herido de mayor gravedad, ya que sufrió el impacto en una de sus arterias y hoy seguía hospitalizado en estado preocupante, según la agencia Belga.