La notificación del gran jurado, que ofrece a Trump la oportunidad de comparecer en el proceso, podría significar que la investigación del fiscal estatal está llegando a su fin, según estos medios. Invitaciones como la realizada a Trump casi siempre indican que una acusación está cerca.
Sería inusual que el fiscal de distrito, Alvin L. Bragg, que lleva el caso, notifique a un posible acusado sin finalmente presentar cargos en su contra, precisó The New York Times.
El diario, que cita fuentes conocedoras del caso, señala que la oficina del fiscal de Manhattan comunicó recientemente a los abogados de Trump que podría enfrentar cargos criminales por su papel en el pago de dinero para que la estrella porno Stormy Daniels mantuviera su silencio.
En los tribunales de Nueva York, los posibles acusados tienen derecho a responder a las preguntas del gran jurado antes de ser acusados, pero rara vez testifican y es probable que Trump rechace la oferta. Sus abogados también podrían tener la opción de reunirse en privado con los fiscales con la esperanza de evitar que se presenten cargos penales contra el exmandatario.
Este caso marcaría la primera acusación para el anterior presidente estadounidense y podría dar un vuelco a la carrera presidencial de 2024, en la que Trump sigue siendo uno de los principales contendientes republicanos.
Lea más: Departamento de Justicia: Trump puede ser demandado por el asalto al Congreso