Más de 230 detenidos en redadas contra las mafias en Hong Kong

La policía de Hong Kong detuvo a 234 personas en una operación de gran calibre contra las mafias chinas - conocidas como triadas- en la que también decomisó drogas, armas, automóviles y objetos de contrabando, informó hoy la prensa local.

054755+0000 PETER PARKS
audima

El operativo, denominado “Levington”, se desarrolló el jueves y tuvo como resultado el arresto de 137 hombres y 97 mujeres que permanecen bajo custodia de las autoridades, según desveló este viernes la Policía de la excolonia británica en una rueda de prensa recogida por el diario South China Morning Post.

Entre los detenidos habría numerosos miembros de diferentes triadas, como la Sun Yee On y la 14K, que operan en ese territorio con actividades ilícitas como el tráfico de drogas, prostitución, juego y usura.

La intervención policial resultó también en el cierre de quince establecimientos ilegales de juego y dos burdeles, además de la incautación de drogas, cigarrillos de contrabando, fichas de juego, armas y efectivo que suman un valor superior a los nueve millones de dólares de Hong Kong (1,14 millones de dólares).

Lea más: PCCh promete atajar corrupción en sector finanzas tras desaparición banquero

Los arrestados enfrentan numerosos cargos, entre ellos los de intimidación, daño criminal, blanqueo de dinero, tráfico de drogas, posesión de armas, operación de negocios de juego ilegal y contrabando, indicaron las autoridades.

La fuerza policial de Hong Kong insistió en que no escatimarán esfuerzos para "aplicar mano dura a la actividad de las triadas, bloquear sus fuentes de ingresos y mantener tolerancia cero hacia este tipo de actividades ilegales".

La Policía de la excolonia procesó el año pasado 2.554 casos de delitos relacionados con las triadas, lo que supuso un aumento del 35,3 % respecto a 2021.

Lo
más leído
del día