Según el documental, Narendra Modi, entonces primer ministro del estado de Gujarat, ordenó a la policía que hiciera la vista gorda ante la ola de violencia, que causó al menos 1.000 muertos, la mayoría de ellos miembros de la minoría musulmana del país. Poco después de la publicación del documental, el gobierno indio bloqueó los videos y tuits con enlaces al informe.
Lea más: La India presume de arsenal de combate en una inmensa feria de aviación
El portavoz del partido oficialista BJP, Gaurav Bhatia, afirmó, tras el registro, que la BBC lleva a cabo una “propaganda” contra India y defendió la legalidad de los allanamientos.Por su parte, la BBC aseguró que “coopera plenamente” con las autoridades fiscales indias.
Video: Allanan la BBC en Nueva Delhi
Pese a las prohibiciones, grupos de estudiantes organizaron en enero veladas para ver el documental y decenas fueron detenidos.
Desde la llegada el poder en 2014 del gobierno nacionalista hindú de Modi, India ha retrocedido diez puestos en el índice global sobre libertad de prensa que realiza Reporteros Sin Fronteras (RSF), pasando al puesto 150, de un total de 180 países evaluados.