Martín Pittaluga, dueño socio del parador La Huella en José Ignacio, Uruguay, habló en una emisora de ese país denominada Del Sol sobre la posible mudanza del local gastronómico ante un aparente “apriete” por parte de vecinos y la intendencia de Maldonado.
Respondiendo al comentario del intendente de Maldonado, Uruguay, Enrique Antía, quien había dicho que este empresario estaba acostumbrado a hacer lo que le antojaba, mencionó: “¡ah! como si estuviéramos en Paraguay o en una republiqueta. Me extraña que un político diga eso porque en Uruguay se respetan las normas, las reglas, las ordenanzas”.
Lea más: Uruguay, molesto, no firma comunicado conjunto de la Cumbre del Mercosur
La polémica se había armado luego de que se dijo de que La Huella iba a mudarse del sitio tras presión de los vecinos desde la intendencia de Maldonado.
“¿Qué soy? ¿El barón o el príncipe de José Ignacio? No hago lo que quiero, me encantaría poder hacerlo, como un niño caprichoso”, expresó en la entrevista. En ese sentido, expresó que el que hace lo que quiere es el intendente de Maldonado.
El local gastronómico, según manifestó Pittaluga, La Huella funciona hace 21 años en la Playa de José Ignacio y decidieron mudarse luego de que la intendencia de Maldonado no les permitiera celebrar casamientos, que genera movimiento positivo para el comercio.
Por otro lado, de acuerdo al medio uruguayo El Observador, Antía afirmó que lo que se prohibió es hacer una fiesta musical, algo para lo cual el local “no está preparado”.