Los ocho rugbiers imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa cumplen actualmente prisión preventiva en una penitenciaría de alta seguridad, en Dolores, Buenos Aires, localidad donde se desarrolla el juicio oral por el asesinato del joven, hijo de paraguayos.
Conforme menciona C5N, medio del vecino país, los jóvenes están en la Unidad 6 de Dolores, ubicada en las calles Riobamba y Alberdi. Esta unidad es la más antigua de Buenos Aires.
Según indica, los rugbiers están en celdas dobles, de dos camas y están custodiados con más seguridad que el resto de los detenidos. Están en el pabellón de aislamiento y no se encuentran con el resto de la población carcelaria.
Además tienen una atención médica diferenciada. Se encargan ellos de lavar sus ropas aunque la limpieza de las celdas la hace personal de la institución.
Están en comunicación entre ellos y tienen acceso a sus teléfonos celulares.
El juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa
El juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa se desarrolla en el Tribunal de Dolores y actualmente, está en la etapa de presentación de pruebas, en la que declaran los testigos del hecho.
Los acusados son Máximo Thomsen (23), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23), y Luciano (21), Ciro (22) y Lucas Pertossi (23).