A días de que se inicie el juicio contra rugbiers, los padres de Fernando Báez Sosa piden cadena perpetua

El 2 de enero arranca el juicio contra los jugadores de rugby que están sindicados como presuntos autores de la golpiza que acabó con la vida del joven Fernando Báez Sosa, el hijo de paraguayos que fue asesinado en Villa Gesell, Argentina, el 18 de enero del 2020. Los padres piden justicia y cadena perpetua para los autores.

Graciela Sosa y Silvino Báez, padres de Fernando Béz Sosa, el joven asesinado en Villa Gessel hace casi tres años.EFE
audima

El joven de 18 años Fernando Báez Sosa fue asesinado por un grupo de jugadores de rugby el 18 de enero del 2020 en Villa Gessel. Según informan los medios argentinos, los acusados Luciano, Ciro y Lucas Pertossi, Ayrton Viollaz, Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Blas Cinalli enfrentarán el juicio oral desde el próximo lunes 2 de enero.

Se espera que entre 150 y 200 testigos sean llamados a declarar durante el juicio oral, que no podrá ser transmitido de manera pública.

Los paraguayos Silvio Báez y Graciela Sosa llevan casi tres años viviendo sumidos en la tristeza tras la pérdida de su hijo, según relatan a través de sus redes sociales. En Navidad, la madre recordó su última foto con el joven durante dicha festividad y expresó su deseo de que la imagen fuera reciente. “Justicia para Fer”, recalcó, como en todas sus publicaciones en Facebook.

Los padres de Fernando Báez Sosa piden cadena perpetua para los asesinos.

Su padre, don Silvino, también realiza posteos similares todos los días, expresando su dolor y las ganas de volver a tener a su hijo con vida. Este Año Nuevo, los compatriotas pasarán la fiesta con una sola cosa en mente: el juicio en contra de los presuntos asesinos. Los papás de Fer piden cadena perpetua para los asesinos.

“La única justicia que vale es la cadena perpetua; no nos olvidamos lo que hicieron a Fernando. Gracias, de todo corazón, por estos tres años junto a nosotros”, expresó también la madre en un video compartido para expresar su gratitud hacia el pueblo argentino, que acompaña el clamor de Justicia para Fernando.

Los ocho imputados y recluidos -la mayoría no supera los 21 años- se exponen a una pena de prisión perpetua.

Lo
más leído
del día