Las maniobras, que implicaron movimientos por tierra, mar y aire, han servido para verificar el nivel de preparación de unas fuerzas que Putin amenazó con movilizar en el marco de la guerra lanzada en Ucrania, según un comunicado del Kremlin.
La Presidencia rusa afirmó que todos los misiles lanzados alcanzaron con éxito sus objetivos, publicó Europa Press.
“Las tareas previstas durante el entrenamiento de las fuerzas estratégicas de disuasión se cumplieron en su totalidad, todos los misiles alcanzaron sus objetivos, confirmando las características establecidas”, anunció Moscú.
Misiles
Misiles balísticos intercontinentales Yars, fueron lanzados desde el centro de pruebas estatal de Plesetsk, así como misiles balísticos Sineva, desde las aguas del mar de Barents, informó la agencia rusa TASS.
Todos los proyectiles alcanzaron sus objetivos en el centro de pruebas de Kura, en la península de Kamchatka. Aviones de largo alcance Tu-95MS también participaron en las misiones, lanzando misiles de crucero desde el aire.
Además, el Kremlin precisó que el evento fue una prueba del nivel de preparación de los órganos de dirección militar y de las habilidades del personal de mando y operativo en la gestión de las tropas.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, durante los ejercicios de entrenamiento estuvo en contacto en formato virtual con el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, y el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, Valeri Guerásimov.