La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) prohibió la venta, distribución y uso de dos lotes de chocolates Garoto. Los lotes que deben ser retirados son los números 225212941G y 225312941G de chocolate en tabletas de 80 gramos porque tienen indicios de que contendrían pedacitos de vidrio.
Específicamente refirieron que son las barras de chocolate con leche “castañas de cajú” y “castañas de cajú y uvas pasas”. Según Anvisa, el procedimiento de retiro fue iniciado por la empresa, en vista del hallazgo de un mal funcionamiento en uno de los equipos de producción de la fábrica.
El retiro de estos productos evitará que causen lesiones en la boca o las mucosas de consumidores.
Anvisa declaró que no hay problemas de uso en los demás productos y que la mayoría de los productos no fueron comercializados.
Algunos productos fueron distribuidos en Vila Velha, Espírito Santo y el estado de Santa Catarina.
¿Cómo identificar los lotes de chocolate contaminados?
Anvisa afirmó que los productos con códigos de lote 225212941G o 225312941G no deben ser consumidos. La agencia advirtió que se debe conservar el embalaje y el consumidor debe ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de Garoto para un cambio o devolución, informó CNN de Brasil.
El contacto para llamadas es el 0800 055 95 50, por e-mail el servicio puede ser realizado a través de la cuenta sacgaroto@garoto.com.br.Garoto.
El comunicado de Garoto
La empresa Garoto explicó que está promoviendo la recogida voluntaria de un lote de tableta Chocolate Garoto 80g Castañas de cajú (L 225212941G, vigencia 09/09/2023) y un lote de tableta Chocolate Garoto 80g Castañas de cajú y uvas pasas (L 225312941G, vigencia 09/10) /2023 ).
La acción se produjo tras haber identificado la remota posibilidad de que algunas unidades de estos lotes se fabricaran con pequeños fragmentos de vidrio.
La empresa suspendió inmediatamente la distribución y comercialización de esos dos lotes de productos y aclaró que la acción de recolección está restringida a los estados de Santa Catarina y Espírito Santo, donde se distribuyeron.
Gran parte de las unidades implicadas ya han sido recogidas por la empresa, que está colaborando con las autoridades para que el resto de unidades sean recogidas, según notificaron.