El Palacio de Buckingham y el gobierno británico previeron una despedida de cinco días para la ciudadanía y uno para el funeral de Estado, el próximo lunes19.
Miércoles, 14 de septiembre
Tras una sesión de oración en presencia del rey, de la reina consorte y de miembros de la familia real, el féretro será trasladado en procesión por el centro de Londres desde el Palacio de Buckingham al de Westminster a partir de las 14H22 (13:22 GMT).
La célebre campana del Big Ben repicará cada sesenta segundos y se dispararán 38 salvas de cañones desde Hyde Park, una por minuto.
Carlos III, junto a sus hermanos Ana, Andrés y Eduardo, así como sus hijos Guillermo y Enrique, acompañarán a pie el féretro de la reina. Las esposas de estos últimos, Catalina y Meghan, y la reina consorte Camila irán detrás en coche.
Los restos de la monarca más longeva del Reino Unido llegarán a las 15:00 (14:00 GMT) a Westminster Hall, donde permanecerán hasta el 19 de septiembre en un catafalco color púrpura.
Los británicos podrán acudir a presentar sus respetos de forma ininterrumpida a partir de las 17:00 del miércoles hasta el lunes a las 06:30. Se espera la llegada de miles de personas y colas ilométricas, día y noche.
Lea más: La capilla ardiente de Isabel II se instala en Westminster
Viernes, 16 de septiembre
El rey y la reina consorte viajan a Gales, donde recibirán el pésame de las autoridades y participarán en una ceremonia en la catedral de Llandaff, completando así su gira por las cuatro naciones del Reino Unido.
- Domingo, 18 de septiembre -
A las 20:00 (19:00 GMT) , se guardará un minuto de silencio en el Reino Unido para honrar la vida de la reina y sus servicios al país.
Lunes, 19 de septiembre
El féretro de Isabel II se trasladará a la Abadía de Westminster para un funeral de Estado a partir de las 11:00 (10:00 GMT) , que se espera que sea seguido por millones de personas en el mundo.
Dignatarios de todo el mundo han sido invitados a las exequias, entre ellos presidentes como el estadounidense, Joe Biden, y el brasileño, Jair Bolsonaro, y monarcas como el español, Felipe VI, o el japonés, Naruhito.
Después del funeral, el ataúd se trasladará a Windsor, donde tendrá lugar un servicio religioso antes de un entierro privado en la capilla de San Jorge.
La reina será inhumada en esa capilla junto a su esposo, el príncipe Felipe. Allí reposan también las cenizas de su hermana, la princesa Margarita, y los restos de su madre Isabel y de su padre, el rey Jorge VI.