La cadena pública BBC comunicó oficialmente el fallecimiento de la reina Isabel II. El Reino Unido activó el protocolo “London Bridge”.
La soberana británica nació el 21 de abril 1926, en Londres y cuando tenía 10 años su padre Jorge VI sube al trono.
Una gran celebración se vivió en noviembre de 1947 cuando la aún princesa Isabel decide casarse con Felipe de Mountbatten. La ceremonia fue en la Abadía de Westminster. Un año después da a luz a su primer hijo, el príncipe Carlos, heredero al trono.
El 6 de febrero de 1952, muere su padre Jorge VI e Isabel se convierte en reina.
Lea más: Isabel II, EN VIVO: Los hijos de la soberana se reúnen en el castillo de Balmoral
Operación London Bridge
Al morir Isabel II en su residencia de Balmoral (Escocia) se pone en marcha la llamada Operación London Bridge y, con ella, la denominada Unicornio, los preparativos milimétricamente orquestados y diseñados desde la década de 1960 para cuando llegara este día de luto nacional, informa la agencia EFE.
Entre los muchos planes modelados con lupa en previsión de este momento, la misión oficial detalla paso a paso qué sucede exactamente con la monumental maquinaria logística que se activaría.
Pero además se pondría en marcha llamada Operación Unicornio, otro mecanismo previsto que marca los pasos a seguir en Escocia para trasladar el cadáver de la reina a la capital británica, donde se oficiaría el funeral.
Edward Young, secretario privado de la Reina y el principal encargado de organizar su sucesión, es la primera persona en recibir la noticia.
Lea más: Isabel II: los detalles del plan que se activará cuando se confirme su muerte