Un ejemplar de tero-tero, una especie de ave típicamente hallada en Sudamérica - incluyendo Paraguay - apareció de forma sorpresiva en el condado de Iosco, en el norte del estado de Michigan (Estados Unidos), causando fascinación entre los observadores de aves locales.
Según reporta el medio estadounidense WCMU Public Radio, el animal fue visto por primera vez en la zona a finales de mayo y parece haber anidado en un aeropuerto.
Lea más: Avistamiento de aves: los lugares ideales en Asunción y el país para practicar esta actividad
El consenso entre los observadores de aves de Michigan es que aparentemente el pájaro emigró hasta esa zona de Estados Unidos, muy lejos de su área normal de hábitat, de forma natural, sin intervención humana.
Nate Swick, miembro de la Asociación de Observadores de Aves de EE.UU. Citado por WCMU, dijo creer que era posible que el ave haya hecho el viaje por su cuenta, y que probablemente no sobreviva al invierno norteamericano, por lo que debería volver a volar hacia el sur.
Si bien el pájaro es endémico de Sudamérica y Centroamérica, existen registros no confirmados de avistamientos de tero-tero en zonas más sureñas de los Estados Unidos como los estados de Florida o Maryland.