Defensa antiaérea rusa repele otro ataque contra estratégico puente en Jersón

Moscú, 21 jul (EFE).- La defensa antiaérea rusa repelió un nuevo ataque ucraniano con misiles contra el estratégico puente de Antonivka, junto a la ciudad de Jersón, en el sur de Ucrania, informó hoy el subjefe del administración regional instalada por Rusia, Kiril Stremoúsov.

audima

"Hubo un intento de atacar el puente Antonivka. Fueron doce cohetes. Todos fueron abatidos por la defensa antiaérea, parte de ellos cayeron al (río) Dniéper. No hubo impactos ni destrucciones", dijo Stremoúsov en declaraciones a la agencia oficial rusa RIA Nóvosti.

Precisó que las fuerzas ucranianas lanzaron contra el puente dos andanadas, de seis cohetes cada una, con lanzaderas estadounidenses HIMARS.

"A los enemigos de Jersón, a las posiciones de las tropas ucranianas, que bombardean la ciudad pacífica de Jersón y la región de Jersón, se les asestó un golpe de respuesta", señaló.

Este miércoles, Stremaúsov admitió que tras dos días de ataques el puente ha quedado "prácticamente destruido".

El puente Antonivka, que enlaza a Jersón, capital de la región homónima, con la margen oriental del Diéper y tiene una extensión de 1,4 kilómetros, es la única vía de abastecimiento para las tropas rusas que se encuentran en la ciudad.

De ahí que el mando militar ucraniano considere la destrucción del puente un objetivo prioritario antes de lanzar una ofensiva para recuperar Jersón, la única capital regional con cuyo control se ha hecho Rusia desde el comienzo de su "operación militar especial" en Ucrania, el 24 de febrero pasado.

Lo
más leído
del día