Machetes, cuchillos y armas de fuego en última masacre carcelaria de Ecuador

QUITO. Machetes, cuchillos de grandes dimensiones y armas de fuego como un fusil de asalto y una pistola fueron halladas este martes en la cárcel de Santo Domingo de los Tsáchilas, en Ecuador, tras la última matanza entre reclusos ocurrida el lunes, donde al menos doce presos fueron asesinados.

Uniformados en Santo Domingo de los Tsáchilas, Ecuador, tras la última matanza entre reclusos ocurrida el lunes.154926+0000 JUAN CARLOS PEREZ
audima

Las armas fueron decomisadas en un registro realizado por el Servicio Nacional de Atención Integral (SNAI) a personas privadas de libertad, el órgano encargado de la administración y custodia de las cárceles en Ecuador, según se informó este martes en redes sociales.

Entre los objetos requisados hay alrededor de una treintena de armas blancas, entre las que destacan varios machetes y cuchillos de carnicería, así como un martillo, un destornillador y varias hojas de tijeras.

También fue incautado un fusil automático de asalto y una pistola, además de diversos tipos de municiones como balas de calibre grande, y catorce celulares, algunos inteligentes y otros analógicos.

Estos hallazgos están acorde a la crueldad de las imágenes difundidas desde el interior de la cárcel por los mismos presos, en las que exhibieron los cadáveres de los reclusos asesinados tras haber sido desnudados, desmembrados y decapitados.

En un corto y macabro video, grabado con un teléfono móvil y que se hizo viral, se aprecia a una persona que dispara varias veces un arma de fuego contra una cabeza decapitada, en medio de una pila de cuerpos descuartizados.

Este martes, el ministro del Interior, Patricio Carillo, señaló que en el patio de la cárcel fueron halladas 45 piezas humanas, correspondiente aparentemente a doce personas, y no a trece como inicialmente había reportado el SNAI.

Según Carrillo, esta matanza se produjo supuestamente como represalia de la banda criminal que controla la cárcel de Santo Domingo contra un grupo aparentemente disidente que se había formado recientemente en el mismo centro penitenciario.

Lo
más leído
del día