La decisión del Supremo hace retroceder a Estados Unidos a la situación vigente antes de la sentencia “Roe v. Wade” de 1973, cuando cada estado era libre de autorizarlas o no.
Obama
El expresidente de Estados Unidos Barack Obama criticó el viernes la decisión de la Corte Suprema de anular el derecho al aborto en el país, calificándola de ataque a las “libertades fundamentales” .
“Hoy, la Corte Suprema no solo revirtió casi 50 años de precedente histórico, sino que relegó la decisión más intensamente personal que alguien puede tomar a los caprichos de políticos e ideólogos -atacando las libertades fundamentales de millones de estadounidenses”, tuiteó el ex mandatario demócrata.
Pence
El exvicepresidente republicano de Estados Unidos Mike Pence aplaudió este viernes la decisión de la Corte Suprema de revocar el derecho al aborto, que queda enterrado “en el olvido”.
“Devolviendo el tema del aborto a los estados y al pueblo, la Corte Suprema ha corregido un error histórico” , afirmó en Twitter este cristiano evangélico que fue el brazo derecho de Donald Trump en la Casa Blanca.