Conforme a lo reportado por el medio mexicano “La Lista”, al menos 20 personas resultaron heridas tras el desplome del puente Paseo Ribereño ubicado en Cuernavaca, México. El hecho fue captado en un video que ya está circulando en las redes sociales.
Entre las personas heridas se encuentra el “alcalde” José Luis Urióstegui Salgado, su esposa, funcionarios de la municipalidad local y también trabajadores de prensa.
Viendo las imágenes del hecho, el puente de madera se viene abajo mientras estaban pasando aproximadamente una veintena de personas, por lo que se sospecha que se sobrepasó el límite del peso. Asimismo, este puente estaba siendo reinaugurado con la intención de que sea un atractivo turístico para la localidad.
Conforme a la asistencia para las víctimas, “Socorros Morelos” -delegación de la Cruz Roja Mexicana- hasta ahora ocho personas fueron trasladadas al hospital, dos de ellas revistiendo gravedad tras la caída.
Ante el hecho, también se pronunció el gobernador constitucional del Estado de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, quien aseguró que está a disposición de las personas heridas para cualquier tipo de apoyo.
Lea más: Ciudad de México acusa inconsistencias en informe sobre accidente del metro